BIOGRAFÍA

Triciclo Parlante es un dúo chileno integrado por los músicos Diego Ellwanger (voz) y Cristián Verdugo (guitarra), los que se unieron  hace dos años para crear este proyecto , sin embargo cuentan con casi 20 años de experiencia musical, integrando otras agrupaciones y como músicos sesionistas. 
 

En noviembre del año 2020 lanzaron su primer material discográfico titulado "Paisaje" el que contiene nueve canciones escritas y compuestas por sus integrantes.  

Diego y Cristian escriben, componen y producen todas sus canciones, las que a través de su sonido funk rock, le rinden tributo a la mejor tradición de estructura de canción. 

"Nunca nos fuimos" marcó el inicio de este proyecto el día 31 de mayo de 2019. El videoclip fue dirigido por Constanza Valdivia.

 

En agosto de 2019 dieron a conocer su segundo sencillo llamado "El Miserable", el que pertenece a Triciclo Parlante en lírica y música; fue  producido y mezclado por Cristián Verdugo en estudios Fi Music y escrita por Diego Ellwanger en colaboración con Don Cupón, destacado letrista y vocalista de la banda Sondelvalle.  La letra es una crítica hacia todo individuo que abusa de su poder, especialmente con los más vulnerables de nuestra sociedad. Es a la vez  una invitación  a rechazar la indiferencia y motivarnos para proteger el derecho fundamental de todo ser humano que es vivir con dignidad. El clip está disponible en el canal Youtube/tricicloparlante. El mismo, es  protagonizado por el destacado bailarín nacional Benjamín Marchant; fue realizado por la productora audiovisual Tercer Mundo  y dirigido por  Guillermo Ribbeck.

Luego liberaron en todas las plataformas digitales las canciones "Noche por vivir", "Niñas y Niños" y "Luciérnagas". Este último single tiene una versión remix realizada por Bravvo, destacado productor peruano, ganador de premo MTV, nominado al Grammy. Ha colaborado con Marron 5 y Juanes, entre otros.  Posteriormente lanzaron un lyric video  para "Caminos Plásticos" y el videoclip "Lado B". Todos los videoclips están  disponibles en su canal de Youtube. 

En febrero de 2021 presentaron su nueva canción "Sinceridad", cover a uno de los mayores éxitos del cantautor italo-francés Ricardo Cocciante en los años 80'.

Triciclo Parlante está actualmente en proceso de composición de nuevas canciones y en el mes de mayo podremos conocer un adelanto. 

Triciclo Parlante - Sinceridad.png